Writing Place: Laboratorio de arquitectura y literatura

semillas

Writing Place. Laboratory of Architecture and Literature.

por: Ismael Eyras

Nuestra semilla de hoy no consiste en un artículo periodístico que trate sobre las complejas  y múltiples relaciones entre libros y espacios. Hoy queremos presentarles un sitio web al que consideramos casi un hermano perdido de nuestro “Sembrar en el desierto”.

Se trata de Writing place: laboratory of Architecture and Literature (lamentablemente es en inglés, lo cual no genera grandes inconvenientes en tiempos de los nuevos navegadores – traductores web).

De la página introductoria del sitio extractamos los siguientes conceptos

“…Writingplace es una plataforma destinada a explorar formas alternativas de mirar la arquitectura, los lugares urbanos y los paisajes a través de la escritura literaria. Es un laboratorio, donde se llevan a cabo experimentos; probando convenciones y límites y trascendiendo fronteras mientras se acumula conocimiento profesional y comprensión en el proceso.

Writingplace es literalmente un lugar donde las personas, las ideas y los experimentos convergen en torno a la idea de que la literatura -ya sea ficción, poesía o teoría- y los enfoques literarios pueden enriquecer la arquitectura, y viceversa. Writingplace proporciona arquitectos, escritores, estudiantes, profesores, académicos, poetas y cualquier otra persona interesada (o pensando) en la conexión entre la arquitectura y la literatura, con un campo abierto de experimentación para el intercambio y la discusión. Tratamos de no ser un instituto, sino un lugar; presente en diferentes lugares en diferentes momentos, pero siempre en nuestro sitio en Internet.” …PARA CONTINUAR LEYENDO HACER CLIC AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s