El maravilloso viaje de Nils Holgersson

Al salir de la marisma vislumbró a lo lejos un gran pueblo, hacia el que dirigió sus pasos. Había llegado a uno de esos pueblos que surgen en tomo de una iglesia y que, siendo tan frecuentes en la parte norte, apenas si se encuentran en la parte sur.

Pronto encontró un camino por el que llegó a una calle bordeada de árboles y en la que las casas eran de madera. Al atravesar las calles y contemplar las casas, oía Nils las conversaciones y las risas de los hombres reunidos en habitaciones muy calientes. No distinguía las palabras, pero pensó que era bueno oír voces humanas. “Me imagino lo que dirían si llamara a la puerta y les rogara que me dejasen entrar.”

Esto es lo que tenía intención de hacer, si bien su terror a las tinieblas se había disipado al ver las ventanas iluminadas.

Ahora experimentaba la misma timidez que sentía siempre que se hallaba en la vecindad de los hombres y se contentó con pensar que haría bien en pasearse un poco por la ciudad antes de pedir cobijo en algún sitio.

Al pasar frente a la casa de Correos pensó en los periódicos que cotidianamente traen noticias de todos los rincones del mundo. Vio la casa del farmacéutico, del médico, y pensó que los hombres eran bastante fuertes para luchar contra la enfermedad y la muerte. Llegó a la iglesia y entendió que los hombres la habían construido para oír hablar de otro mundo, de Dios, de resurrección y de una vida eterna.

Cuanto más iba viendo, más grande era su amor a los hombres. Nils no comprendió hasta este momento lo que había perdido al transformarse en duende, y se apoderaba de él un miedo atroz ante el temor de no recobrar su primitiva condición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s