Los espacios laberínticos

semillas

Leedor.com | Los espacios Laberínticos

por Adriana Santa Cruz

“Desde la antigüedad, los laberintos despertaron la curiosidad del hombre y posteriormente se transformaron en uno de los motivos literarios más recurrentes. El ser humano arrojado al mundo, según los existencialistas, se siente perdido, abrumado por la confusión, por un espacio desconcertante que lo supera. Es este el sentido que le da Jorge Luis Borges al laberinto: símbolo de nuestra incomprensión, nuestra limitación y nuestra finitud”….PARA CONTINUAR LEYENDO HACER CLIC AQUÍ

Anuncios

Un pensamiento en “Los espacios laberínticos

  1. “Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él”
    Basados en esta acotada definición, podríamos decir que el hombre de nuestro tiempo forma en su devenir situaciones altamente complejas que no sólo lo confunden sino que él se pierde en su maraña. esto tomado metafóricamente.
    Tener a la calle como posible camino de salida y evitar encrucijadas sería dar un poco de luz en la oscuridad de la desorientación. Esto también tomado metafóricamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s