Carta de Pablo Neruda a Sara Vial y Marie Martner (fragmento)

Pablo Neruda

Siento el cansancio de Santiago. Quiero hallar en Valparaíso una casita para vivir y escribir tranquilo. Tiene que poseer algunas condiciones. No puede estar ni muy arriba ni muy abajo. Debe ser solitaria, pero no en exceso. Vecinos, ojala invisibles. No deben verse ni escucharse. Original, pero no incómoda. Muy alada, pero firme. Ni muy grande ni muy chica. Lejos de todo pero cerca de la movilización. Independiente, pero con comercio cerca. Además tiene que ser muy barata… ¿creen que podré encontrar una casa así en Valparaíso?”

Pablo Neruda.

Anuncios

Un pensamiento en “Carta de Pablo Neruda a Sara Vial y Marie Martner (fragmento)

  1. Este fue el pedido que hizo Pablo Neruda a sus amigas Sara Vial y Marie Martner en 1959. Y ellas, luego de mucho buscar, encontraron un caserón ubicado en el cerro Florida, que había comenzado a construir el arquitecto español Sebastián Collado, quien murió en 1949 dejando la obra inconclusa.
    Neruda compartió la casa con otro matrimonio quedándose con los dos pisos superiores con vistas al Pacífico y le hizo hacer un sinnúmero de claraboyas y ventanas. Su mundo se instalaba en esta casa haciendo su centro en ella.
    Las casas son la extensión de quienes las habitan y sus moradores se extienden entre sus muros y espacios, por ello la felicidad se va construyendo con el tiempo al igual que su carácter e identidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s