La mina del Ford

Yo quiero un cotorro
que tenga balcones,
cortinas muy largas
de seda crepé…
Mirar los bacanes
pasando a montones,
pa’ ver si algún reo
me dice: ¡Qué hacé!…

Yo quiero un cotorro
con piso encerado,
que tenga alfombrita
para caminar;
sillones de cuero
todo repujado
y un loro atorrante
que sepa cantar…

Yo quiero una cama
que tenga acolchado…
Y quiero una estufa
pa’ entrar en calor…
Que venga el mucamo
corriendo apurado
y diga: ¡Señora!
¡Araca! Está el Ford…

Pascual Contursi

 

2 pensamientos en “La mina del Ford

  1. Hola Ismael: muy buena la relación de texto con imágenes. Me gustan las acuarelas publicitarias de la época, con tanta fe en el “futuro” que se desarrollaron en posguerra como de la señorita de Pepsi Cola que publicas aquí. Ford también fue símbolo del futuro a tal punto que toma la “bola de cristal”, que es el lugar donde podes ver el futuro; como estilema publicitario. Complementando las imágenes te envío estos links de publicidad de Ford de la década del 40/50. Abz/CH






    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu aporte y tu tiempo Carlos Hilger. Muy contentos de que te haya interesado la temática del blog. Esperamos por supuesto más sugerencias tuyas respecto a textos e imágenes. A su vez gracias por permitirnos publicar nuestros artículos en el interesante foro facebook que coordinas, Taller Urbano Buenos Aires.! Un abrazo.

      Me gusta

Responder

