El segundo sexo, Simone de Beauvoir

biblioteca

para bajar el PDF: 

El segundo sexo, Simone de Beauvoir

para ver el post de Sembrar en el desierto
Wladyslaw Czachorski

Anuncios

Un pensamiento en “El segundo sexo, Simone de Beauvoir

  1. De Beauvoir aborda la situación de la mujer desde todos los puntos de vista y espacios, no sólo públicos también privados. También se acerca a las contradicciones de la mujer, fruto de lo que ella denomina la ‘alteridad’
    “No se nace mujer: se llega a serlo. Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la imagen que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; el conjunto de la civilización elabora este producto intermedio entre el macho y el castrado que se suele calificar de femenino. Sólo la mediación ajena puede convertir un individuo en alteridad”.
    Sostiene contra el determinismo biológico
    “Mientras no se haga realidad una perfecta igualdad económica en la sociedad, y mientras las costumbres permitan a la mujer disfrutar como esposa y amante de los privilegios que corresponden a algunos hombres, el sueño de un éxito pasivo se mantendrá, frenando su propia realización”. “Las restricciones que la educación y la costumbre imponen a la mujer limitan su poder sobre el universo”.
    “Si la mujer ha franqueado en gran medida la distancia que le separaba del varón, ha sido gracias al trabajo; el trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad concreta”.
    ‘El segundo sexo’ es uno de los ensayos fundamentales de la historia del feminismo. Supuso un antes y después en la historia del feminismo y sigue generando reflexión, revisiones e interpretaciones.
    Se trata del mayor trabajo de investigación publicado hasta esa fecha sobre la condición femenina abrevando de la Psicología, antropología, referencias culturales, historia, movimientos políticos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s