Retajila

Animación del libro Zoom de Istvan Banyai

Mi país que sólo es mi ciudad
que sólo es un barrio de mi ciudad
que sólo es una calle de un barrio de mi ciudad
que sólo es una casa de una calle de un barrio de mi ciudad
que sólo es un patio de una casa de una calle de un barrio de mi ciudad.
Mi país que es mi país porque no hay otro que se parezca a él ni duela tanto
ni que tenga esas cosas tan pequeñas
pero que están allí:
patio en la casa
casa en la calle
calle en el barrio
barrio en la ciudad
que se han juntado para ser todo lo dulce
y lo amargo de un país.

Manuel Rueda

Responder

