Sembrar en el desierto cumple 6 meses

6 meses

Hace poco más de 6 meses Ismael me comentó su idea sobre cierto blog que pudiera relacionar textos literarios e imágenes o expresiones artísticas que estuvieran referidos a la arquitectura, la ciudad y sus espacios.Recurrir a visiones no habituales para entender cuestiones de nuestra disciplina, es una práctica común para quienes hemos trabajado con Marina Waisman y César Naselli. Es por ello que la iniciativa me interesó muchísimo. Como contamos en esta página fuimos descubriendo los múltiples modos de asociar estos textos e imágenes y planteando el proyecto como algo lúdico, como un juego casi privado… “Los arquitectos leemos tan poco!… esto será como sembrar en el desierto!”.

Dimos forma al blog, armamos nuestras primeros entradas con gran entusiasmo y comenzamos a publicarlas. Aparecieron también los primeros colaboradores, que aportaron sugerencias sobre textos e imágenes. Así fuimos armando un banco de poesías, novelas, citas, fotografías, dibujos, pinturas que fuimos publicando a ritmo constante y que seguiremos subiendo en los próximos meses… Primero compartimos estas publicaciones tímidamente con nuestros amigos y poco a poco el blog comenzó a cobrar un tráfico que no esperábamos para contenidos de este tipo.

De pronto un post sobre el Guggenheim escrito por Jorge Luis Borges recibió 1000 visitas en un solo día!… Comenzamos a sentir sobre nuestras espaldas el peso de la responsabilidad.

Hoy el  blog crece, se expande. y se “viraliza” a través de la red social facebook.  Comenzamos a participar en grupos de interés y foros especializados. Creamos la sección Biblioteca donde compartimos los libros completos que citamos.

Cada nueva entrada propuesta implica revisar y expandir nuestro pensamiento sobre las múltiples relaciones entre el espacio narrado y el espacio vivido, construido; entre la palabra escrita y la imagen. Aprendemos a disfrutar de la belleza de estas miradas alternativas y nuestras asociaciones libres, aunque a veces resulten maridajes muy extraños! Nos dan placer.

Estos son los placeres que nos gustaría que compartan hoy, que cumplimos seis meses de vida, con nosotros.

Bienvenidos nuevamente a este desierto que estamos sembrando.

Anuncios

7 pensamientos en “Sembrar en el desierto cumple 6 meses

  1. Han sido seis meses de fructífera y creativa laborales. Es un placer leer textos de brillantes autores. Las ilustraciones son impecables. Espero con avidez cada entrega. Felicitaciones y braaavo!

    Me gusta

  2. Este siitio me hace acordar a los regalos de cumpleaños que yo preferia abrir despacito sin romper el envoltorio porque era tan lindo como el ansiado regalo…Para degustarlo sin prisa..y sorprenderse.!, sin duda…

    Me gusta

    • Muchas gracias Mariana, por sus comentarios elogiosos. Uno de los conceptos discutidos antes de lanzar este proyecto era precisamente obligar al lector a “abandonar” por un rato la velocidad de la web y de las redes sociales. Tal como ud. dice: Controlar la ansiedad; despacito y sin prisa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s